Acupuntura Veterinaria

ACUPUNTURA VETERINARIA

 

Es una técnica veterinaria que forma parte de la Medicina Veterinaria Tradicional China. Consiste en la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo. La sesión de acupuntura consiste en determinar el diagnóstico o patrón que padece el paciente, estudiando su lengua, sus pulsos y puntos reflejos del cuerpo. Una vez que tenemos un diagnóstico se insertan las agujas durante 20-30 minutos.

NUTRICIÓN BASADA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Hipócrates, hace 2400 años ya dijo: «Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento». En la Medicina Tradicional China la dieta es una parte clave en el el proceso de curación del paciente. Se prescribe la dieta natural en base a sus síntomas y al patrón o patología que presente el paciente.

 
2013-01-15 13.21.15

HOMEOPATÍA VETERINARIA

Se basa fundamentalmente en la ley de la similitud: “Lo similar cura lo similar”. Es decir utiliza medicamentos que producirían en el paciente los mismos síntomas que padece, de forma, que al darlo en dosis infinitesimales se consigue estimular la propia reacción de curación de su organismo. Por tanto, carece de efectos secundarios y de toxicidad.

FITOTERAPIA CHINA

Tras el estudio y diagnóstico del patrón o enfermedad del paciente podemos complementar el tratamiento de acupuntura con compuestos herbales que actuarán específicamente para resolver el patrón presente.

fitoterapia

OZONOTERAPIA VETERINARIA

Consiste en la aplicación de ozono medicinal en el paciente, este ozono se obtiene a partir de un generador de este gas a partir de oxígeno medicinal justo antes de su aplicación. Este gas tiene propiedades analgésicas, antinflamatorias y antioxidantes, además de ser virucida y bactericida. Hay diferentes formas de aplicación y carece de efectos adversos.