Hemos escuchado muchas veces frases como…“Somos lo que comemos”
Que el alimento sea tu medicina”, hasta Cervantes hizo decir a Don Quijote “La salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago”
Estas frases son ciertas para los humanos pero también para los animales, la alimentación es fundamental para su salud y nos va a servir de herramienta para prevenir y tratar enfermedades.
Cada vez hay más evidencia de que el exceso de comida procesada no es bueno ni para ellos ni para nosotros y que dentro de la comida procesada para ellos hay algunos piensos de muy mala calidad. Por eso se ha despertado dentro del ámbito familiar de nuestros peludos el interés por alimentarlos de una forma más natural, cuidando la calidad de los ingredientes que incluimos en sus dietas.
Actualmente está muy difundida la tendencia de la elaboración de dietas caseras naturales pero es conveniente elaborarlas bajo supervisión veterinaria para estar seguros que estamos aportando nutricionalmente todos los macro y micro nutrientes que nuestro animal necesita.

La nutrición que te ofrezco no es sólo una Alimentación natural equilibrada utilizando ingredientes naturales sino que al elaborar la dieta tengo en cuenta conceptos como Nutrigenética (nutrición adaptada a la genética del individuo) y Nutrigenómica (nutrientes que actúan en la expresión de los genes) por tanto, nuestro objetivo será obtener salud manteniendo sanas las células del organismo.

Además, desde un punto de vista integrativo sabemos que cada paciente enferma de forma diferente y requiere un tratamiento individualizado, pues lo mismo ocurre a nivel dietético, se han de preparar dietas en función de los requerimientos nutricionales de cada individuo, su estilo de vida y su predisposición a padecer determinadas patologías para poder actuar de forma preventiva a través del alimentación.
Podemos elaborar diferentes tipos de dietas dependiendo de las necesidades del animal y la disponibilidad del tutor:

– Alimentación Natural cruda con huesos.
– Alimentación Natural cruda sin huesos.
– Alimentación Natural cocinada con vísceras.
– Alimentación Natural cocinada sin vísceras.

Siempre te recomendaré el tipo de alimentación que mejor se adapte a los dos, suplementaremos la dieta con las vitaminas y minerales que necesite y utilizaremos los nutracéuticos que más le beneficien.
Las consultas de Alimentación Natural y Nutrición Funcional pueden ser presenciales y/o on line, aunque siempre preferiré que sean presenciales, para poder pesar, al paciente y poder valorar su condición corporal adecuadamente.